EDENA website template

En 5 años Futeca Camp Elite logra colocar a 28 jugadores Becados en Universidades y Colegios de Estados Unidos

¿COMO NACE?

FUTECA CAMP ELITE nace como una sana inquietud por las experiencias personales vividas de su creador, Ricardo Arenas Aguilar, durante su transición como estudiante de bachillerato y seleccionado de fútbol de Guatemala y su participación en una de las mejores universidades de Estados Unidos. A través de una beca deportiva, la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey le permitió desarrollar su talento deportivo y además garantizar su futuro profesional terminando su carrera de Administrador de Empresas Deportivas.

TRAYECTO

Desde FUTECA Camp Elite, intentamos realzar la imagen deportiva y social de nuestro país, para lo cual contamos con el incondicional apoyo de FUTECA desde nuestro primer año, entidad que procura al igual que nosotros, la educación y el talento deportivo.

La juventud Guatemalteca y centroamericana está necesitada de oportunidades y “FUTECA Camp Elite” tiene como misión el proveérselas; y a través de nuestro proyecto conseguir becas universitarias en las mejores universidades de Estados Unidos, de esta forma lucharemos para que no se pierdan jóvenes valores año tras año.


¿QUE ES FUTECA CAMP ELITE?

Camp Elite consta de dos a tres campamentos anuales durante los ciclos escolares trayendo a Guatemala a los entrenadores y busca talentos de las mejores universidades de los Estados Unidos, para observar y evaluar a todos los jóvenes que tengan interés y así viabilizar su ingreso universitario.

Camp Elite es una serie de campamentos que darán la oportunidad a muchos jóvenes a ser vistos por los mejores entrenadores de Universidades Estadounidenses con el objetivo de conseguir una beca académica-deportiva.

FINES

Los fines de Camp Elite FUTECA, no son únicamente deportivos ya que se espera que el proyecto promueva y mejore la vida de estos talentosos deportistas, brindándoles por medio de su deporte las oportunidades de estudio en las mejores universidades de Estados Unidos, que de otra forma le serían muy difíciles de conseguir.

OBJETIVOS

Promover los estudios universitarios a través del deporte.

• Ser una opción para el talento guatemalteco en su carrera tanto deportiva como universitaria.

• Dar una oportunidad a los jóvenes con talento para el deporte de ser vistos y evaluados por busca talentos y entrenadores de las mejores univesidades de Estados Unidos.

• Conseguir la mayor cantidad de becas posibles a jóvenes participantes en FUTECA CAMP ELITE y así Preparar en nuestras academias a niños y niñas desde los 3 años de edad tanto futbolísticamente como socialmente para que en un futuro no muy lejano puedan recibir una beca universitaria en Estados Unidos.

• Tener la academia de alto rendimiento mas grande de Centro América y así convertirnos en pieza fundamental para las selecciones juveniles de nuestro país. Para estos fines, en el año 2009 hemos decidido hacer el campamento más grande de nuestra historia trayendo a Guatemala 10 entrenadores de Universidades.